jueves, 21 de julio de 2011

Un video que no deja opción: habrá que creer en las denuncias de los Qom

El referente de la comunidad La Primavera de la etnia Qom (elegido en elecciones democráticas), Félix Díaz, dijo que "la última visita a Buenos Aires fue positiva". Díaz, analizó la aparición de un video que demuestra la agresión policial salvaje contra el corte de ruta, que dejó como saldo la muerte de un manifestante y un policía. En el video (que ofrecemos en este mismo post) se puede ver el cadáver de Roberto López y, sólo un instante después, aparece otra imagen con una escopeta a su lado.

También se ve como la policía incendia una casilla precaria que los manifestantes habían construido a la vera de la ruta para sostener el corte. También puede apreciarse como las mujeres y los niños son expulsados del lugar.
Todas estas y muchas otras denuncias habían sido realizadas el mismo 23 de noviembre por los Qom, pero, suponemos que, tratándose de ciudadanos sin derechos, no les vendrá mal un video para que mucha gente les crea.
Díaz aprovechó para agradecer a los referentes de DD.HH. "Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Pablo Pimentel por todo el apoyo que nos dieron con sus presencias".


No hay comentarios: