martes, 27 de diciembre de 2011

Las campanas volvieron a sonar en Famatina

En una jornada agitada en La Rioja, habitantes de Famatina y Chilecito movilizados contra la minería rechazan la llegada del gobernador Beder Herrera. Gabriela Romano, de la Asamblea de Chilecito y el cura párroco de Famatina, Omar Quinteros, nos dan detalles de la jornada, que se vivió con alegría.

Tanto Romano como el padre Omar contaron cómo se organizan: cuando hay alguna visita no deseada en la ciudad (funcionarios provinciales o personal de la empresa canadiense Osisko Mining), suenan las campanas de la Iglesia y buena parte del pueblo se junta enfrente, en la plaza principal de Famatina.
Aquí tenés el audio completo de la transmisión especial que hicimos cerca del mediodía. O bien las notas por separado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los riojanos que estamos en contra de la mineria, nos sentimos orgullosos de ver en famatina la fuerza del veradero riojano

la retaguardia dijo...

Y están dando un ejemplo de lucha realmente esperanzador. Con todos (todos, de verdad) los poderes en contra, la organización y la inteligencia que han tenido para superar las diferencias de criterio internas los convierte en un verdadero espejo donde deberían mirarse los que creen que cambiar la realidad no está a nuestro alcance.
Gracias por el comentario, aunque preferiríamos que no fuera anónimo.