martes, 19 de julio de 2011

La moda de las otras Madres

Tras el escándalo en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, muchos han descubierto que existen otras Madres, las de la Línea Fundadora. Han comenzado a escucharlas, aunque ellas tuvieran cosas interesantes para decir desde siempre.


Podría decirse, entonces, que las otras Madres, las que crearon la Línea Fundadora en 1986, tras una fuerte disputa con Hebe, están de moda. Nosotros siempre las escuchamos. Las admiramos por su persistencia y por la claridad para ver que los organismos debían preservar su autonomía partidaria (no las personas, sí las organizaciones sociales), en los momentos en los que casi todos se entusiasmaron con los avances que propuso el kirchnerismo en este terreno. Ahora, que muchos las descubrieron, nosotros, como siempre, elegimos volver a charlar con ellas.
Esta vez en el marco de Sueños Posibles, Alfredo Grande y José Iglesias entrevistaron a Herminia Severini, rosarina, rebelde e impetuosa; y a Nora Cortiñas. Un programa reivindicativa de la Madres de Plaza de Mayo.

Herminia Severini

Nora Cortiñas

No hay comentarios: