jueves, 15 de abril de 2010

Continúa el paro en Crítica

La situación del diario es crítica.
Los trabajadores continúan con la medida de fuerza que ya lleva 7 días, en los que el diario no salió un día y lo hizo con ediciones de emergencia los demás.
En la edición de hoy apareció una nota de los trabajadores y otra de la patronal
Reproducimos aquíun comunicado de la comisión interna.

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina votamos el miércoles 14 en forma unánime la continuidad del paro por 24 horas y movilizarse el viernes 16 en reclamo de que los propietarios accionistas abonen los sueldos.
Previamente, en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, la empresa no modificó su pretensión de abonar por sexto mes consecutivo los salarios con ostensible demora y en cuotas, y ratificó el cronograma de pagos, que viola el acuerdo firmado en enero pasado en la cartera laboral. Tampoco brindaron los representantes patronales certeza alguna sobre lo que ocurrirá con nuestros salarios el mes próximo. Una gran cantidad de trabajadores del diario y de otros medios nos movilizamos a la sede ministerial a pesar de la pertinaz lluvia.
Así, con la firme convicción de que sin salarios no hay trabajo y de la defensa de nuestros puestos laborales, los trabajadores de Crítica de la Argentina entramos en el séptimo día de paro.
Luego de que por la medida de fuerza el diario no apareciera el viernes 9, en los días siguientes el matutino ha venido saliendo con una edición de emergencia y una cantidad reducida de páginas, fruto del trabajo de un grupo minoritario de jefes y editores.
En la asamblea también se aprobó solicitar a la empresa que publique en la edición de emergencia del jueves 15 una carta de los trabajadores a los lectores por la cual se explican los orígenes y la evolución del conflicto generado por la patronal. Ésta aceptó el pedido, pero decidió publicar también un texto que a la vez exponga el punto de vista empresarial.
Los trabajadores decidieron reunirse en la esquina de avenida Córdoba y Carlos Pellegrini el día viernes 16 de abril, a las 14, para movilizarse, primero, a las oficinas del accionista minoritario, Marcelo Figueiras, y luego a la embajada española, en razón de que el accionista mayoritario es el empresario aeronáutico-hotelero español Antonio Mata Ramayo, ex gerenciador de Aerolíneas Argentinas.
Invitamos a solidarizarse con nuestra lucha, a difundirla y a acompañarnos en las movilizaciones previstas.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

comisioninterna.criticadigital@gmail.com
Martina Noailles: 156-562-6566
Edgardo Imas: 156-104-8205
Luis María Herr: 156-844-4310

No hay comentarios: