domingo, 27 de diciembre de 2009

Urgente: están por desalojar a 40 familias trabajadoras en Mataderos

Escalada 1648, Mataderos. Más de 40 familias con cerca de 50 niños viven allí y están por ser desalojadas. Hace poco conformaron la Cooperativa de vivienda 10 de noviembre con el apoyo del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) que está dentro de la CTA Capital. Además funciona allí el Centro Comunitario La Casa. En el lugar funcionó el Sanatorio Morano. Las familias que viven en el lugar dicen no saber con quién negociar para comprar el predio.
El desalojo está ordenado por el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal nº 2 Secretaria 107 . En principio se anunció para las 7 de la mañana de hoy, lunes 28, pero a esta hora la infantería ya tiene rodeado el lugar. Teniendo en cuenta cómo actuaron en otros desalojos es fácil suponer que intentarán desalojar a las familias durante la madrugada, para evitar una resistencia organizada. Con el anuncio de la llegada policial, también comenzaron a acercarse algunos diputados y legisladores, fundamentalmente de Proyecto Sur.
"Vamos a resisitir, tenemos que resistir", nos dijo María. En el audio escucharás primero a Victoria y luego a María, dos costureras bolivianas que temen quedarse sin vivienda.

No hay comentarios: