viernes, 19 de diciembre de 2008

Los prejuicios y la violencia se colaron en la mudanza de La lechería

Finalmente llegó el día. La lechería debía ser desalojada y sus habitantes (algunos viven allí desde 1979) emprenderían la mudanza hacia diferentes lugares, según a que cooperativa pertenecieran.
En la mayoría de los casos no hubo problemas, pero el caso de los integrantes de la Cooperativa Los bajitos resultó algo más complejo.
En el audio, aquí debajo, Germán Sartori contó la historia y (el miércoles, un par de días antes de la mudanza) anticipó algunos temores, finalmente acertados.
Los vecinos del nuevo hogar, en Mataderos, se organizaron el jueves y agredieron a algunos integrantes de la cooperativa. El lugar estuvo virtualmente sitiado durante al menos cuatro horas, según algunos testimonios. Incluso dos personas resultaron con heridas leves.
A esta hora, cerca del límite entre viernes y sábado, se realizan intensas gestiones para que las casi ochenta familias en conflicto puedan mudarse a las casas precarias construidas en los terrenos de su propiedad, sin que medien agresiones de sus nuevos vecinos. Por ahora se tienen que ir de La lechería pero no pueden ingresar al nuevo predio porque personal de la Comisaría 48 se los impide.
La inmediatez no es lo nuestro, pero en cuanto sepamos algo más, lo subimos.

No hay comentarios: